El Gobierno vasco confirma seis casos en Bilbao en fase de investigación

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que la persona detenida en relación al caso del homicidio de varios varones homosexuales se encuentra prestando declaración y está aportando información a una investigación que ha calificado de "compleja". Erkoreka, que ha recordado el principio básico de presunción de inocencia, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTBI y a toda la sociedad.

Es una investigación complicada y la cautela es tan importante o más que la discreción. Desde otoño lleva la Ertzaintza en colaboración con otras policías buscando pruebas que inculpen o absuelvan a Nelson David M. de los asesinatos que presuntamente habría cometido, cuatro de ellos en Bizkaia aunque el ahora detenido ha vivido también en Madrid y Alicante.

Las pruebas PCR o antígenos positivas serán imprescindibles para las bajas covid

A partir de ahora "será imprescindible confirmar el diagnóstico con una prueba de infección activa (PDIA, es decir, PCR o un test rápido de antígenos - positiva" para la emisión del parte de incapacidad temporal derivado de un contagio de SARS-CoV-2. Así consta en la última actualización del "Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Sars-Cov-2" publicada por el Ministerio de Sanidad, que establece además que el servicio sanitario del servicio de prevención debe elaborar un informe para que quede acreditada la indicación de teletrabajo o incapacidad temporal (IT) en determinados supuestos.

Hallan sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión de un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid

Los dos operarios dados por desaparecidos tras la explosión registrada este viernes en el edificio del número 35 de la calle del General Pardiñas, en el distrito de Salamanca, han sido hallados sin vida entre los escombros en un sótano de la finca.

Martínez-Almeida ha confirmado que los cadáveres de dos hombres de 27 y 21 años -uno español y otro hondureño- han sido localizados por los Bomberos a las cinco de la tarde.

La Ertzaintza abrirá una oficina en la estación de Abando para atajar los delitos

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco abrirá una nueva oficina de atención al ciudadano en la estación de Abando, en Bilbao, con el objetivo de atajar la delincuencia en la zona. Aunque en cifras generales la conflictividad en el distrito se ha reducido desde hace tres años, el entorno de la estación ha sido escenario en los últimos tiempos de varios sucesos que han desatado la alarma en la zona.

Marcelino: "Que dijera que quiero seguir creo que no cambiaría nada"

Marcelino García Toral ha vuelto a ser cuestionado acerca de su futuro en la sala de prensa de Lezama. En su cita semanal con la prensa previa a los partidos de liga y con las elecciones a la presidencia a la vuelta de la esquina, a celebrarse en menos de dos meses, el técnico del Athletic no se ha querido mojar con que si quiere seguir o no. Eso sí, ha explicado que si dijera que quiere continuar la próxima temporada su creencia es que "no cambiaría nada".