El Gobierno vasco ha aprobado este martes el calendario laboral de 2023 cuando habrá doce festivos comunes a todo Euskadi y la posibilidad de optar a cuatro puentes.

La diferencia respecto a 2022 es que ya el año que viene no será fiesta el 6 de septiembre, decretado en conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo capitaneada por el marino de Getaria Juan Sebastián Elkano.

El primer festivo de 2023 será el viernes 6 de enero (Reyes), ya que el 1 (Año Nuevo) es domingo. La Semana Santa caerá a principios de abril: el 6 y 7 serán Jueves y Viernes Santo y el 10, Lunes de Pascua.

La próxima jornada festiva llegará el 1 de mayo, lunes (fiesta del Trabajador) y habrá que esperar hasta el martes 25 de julio (Santiago) para contar con otra jornada de fiesta, en el que será el primer puente del año.

La segunda posibilidad de contar con un puente coincidirá con el martes 15 de agosto (Asunción) y ya en octubre con el jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional) llegará el tercer puente del año.

La festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, será lunes, y en diciembre el día 6 (Constitución) y el 8 (Inmaculada), se celebrarán en miércoles y viernes lo que abre la posibilidad a acumular 5 días de fiesta. El día de Navidad caerá el próximo año en lunes.

A estas jornadas hay que añadir dos festivos más que corresponde decretar a ayuntamientos y diputaciones.