Euskadi apuesta por el turismo "premium" con experiencias singulares y únicas

Hurtado ha explicado que bajo la marca 'Euskadi Basque Country Confidential', se quiere captar a "un turista sensibilizado con el viaje respetuoso", que se aleja de los focos más visitados

27.04.2022 | 13:43
El turismo premium, respetuoso y sostenible será el eje de la marca 'Euskadi Basque Country Confidential'.

El Gobierno vasco apuesta por el turismo "premium", que busca diseñar un producto al gusto del viajero a través de las "experiencias singulares y únicas" que ofrecen 85 empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el director de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), Daniel Solana, han presentado este miércoles la marca "Euskadi Basque Country Confidential" que "nace de la premisa de que la verdadera riqueza está en la experiencia".

Esta nueva oferta de "turismo premium de calidad, respetuoso y sostenible" se recoge en el nuevo catálogo "Euskadi Confidential", que reúne "servicios turísticos de alto estándar para diseñar una experiencia al gusto del viajero, única e intransferible".

En el catálogo, que incluye entre otras opciones hoteles boutique, restaurantes con estrella Michelin y agencias personalizadas, participan hasta el momento 85 empresas del sector pero está abierto a nuevas incorporaciones.

El consejero ha defendido que Euskadi "parte de una posición importante como destino premium" porque la tasa de recomendación "es casi del 100 % y la de fidelización es alta", porque su gastronomía está "reconocida internacionalmente" y porque los procesionales del sector tienen "formación y experiencia" y ofrecen "unos servicios de calidad que pueden ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas".

Hurtado ha explicado que "Euskadi Basque Country Confidential" trata de captar a "un turista sensibilizado con el viaje respetuoso, que se aleja de los focos más visitados en busca de espacios menos frecuentados", que viaja todo el año y que por tanto favorece la desestacionalización del sector.

noticias de deia