La naviera MSC estudia Bilbao como puerto base de sus cruceros

La naviera MSC, la más importante en Europa, está estudiando la plaza de Bilbao como próximo puerto base de sus cruceros. Así lo ha confirmado a DEIA el director general en España de la compañía naviera italiana. Fernando Pacheco, esta tarde en una visita realizada al Virtuosa, el último crucero que ha puesto en marcha tras ser votado en noviembre pasado en el puerto galo de Saint Nazarie.

14

Así es el nuevo crucero MSC que ha llegado a Getxo

En busca de los rincones más exclusivos de Bizkaia

La esencia, la identidad del país, sus costumbres y la exclusividad de un destino aún por explotar convierte a Bilbao-Bizkaia en un paraíso para los visitantes de todo el mundo que buscan cosas diferentes, rincones exclusivos. Es así como lo definen los tour operadores que estos días están viendo in situ las bondades de nuestra tierra.

Muy temprano, el grupo de 54 tour operadores de 16 países han partido de Bilbao para iniciar los diferentes recorridos hacia la costa vizcaina. Pasadas las ocho y media de la mañana salían los dos autobuses desde la villa con los invitados que estos días recorren el territorio para conocer en primera persona la riqueza de un territorio que les ha recibido con los brazos abiertos y que después de años de pandemia tiene ganas de acoger de nuevo a visitantes de todas las partes del mundo.

8

Medio centenar de tour operadores de 16 países recorren Bizkaia

Nueva técnica en Euskadi contra el dolor crónico de espalda

Euskadi ha estrenado una técnica contra el dolor tras ser intervenido el primer paciente vasco con un nuevo sistema de navegación epidural para combatir el dolor crónico de espalda que padecía. Los doctores Noelia Calvo, y José Luis Alcibar, anestesistas del Hospital Intermutual de Euskadi, han utilizado por primera vez un procedimiento con un catéter dirigible que incorpora un balón en el extremo distal para el tratamiento de pacientes con estenosis de tipo foraminal. Dicha patología consiste en un estrechamiento anormal del canal por el que discurre la médula espinal y es de las primeras causas de dolor crónico de espalda.

La Diputación de Bizkaia emitirá nuevos bonos de comercio por un millón de euros

La Diputación de Bizkaia pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva campaña de bonos de comercio, por valor de un millón de euros, según acaba de anunciar la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, en el pleno de control de las Juntas Generales que se celebra en estos momentos en Gernika.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los 150 millones de euros que la institución foral ha reservado, dentro de sus remanentes, para hacer frente a gastos extraordinarios no previstos y activar otras líneas de ayudas o actuaciones que permitan hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis energética y la guerra en Ucrania.

Sanidad recomienda que los restaurantes no sirvan vino ni cerveza en los menús

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han aprobado este miércoles la Estrategia de Salud Cardiovascular (Escav), en la que recomiendan promover la dieta mediterránea en la restauración sin incluir el consumo de alcohol y regular la obligación de que los locales oferten por defecto agua del grifo.

Así consta la Estrategia, a la que ha tenido acceso Efe, en cuya elaboración han trabajado un Comité Científico formado por multitud de sociedades y especialistas como cardiólogos, médicos de familia, intensivistas o salubristas, y otro institucional integrado por técnicos de Sanidad y Consumo y de las comunidades.