Un desprendimiento obliga a cerrar la A-8 sentido Santander

Aquellos vizcainos residentes en Cantabria que mañana tengan que desplazarse a Bizkaia por trabajo tendrán que armarse de paciencia a la hora de volver a casa, ya que un desprendimiento de tierra ha obligado a cerrar la carretera A-8 a la altura de Ontón, en el límite entre Bizkaia y Cantabria, y desviar el tráfico por la N-634. Las retenciones no han cesado durante toda la jornada de este sábado, llegando hasta los tres kilómetros, y aunque se estuvo trabajando en ese punto todo el día para retirar el argayo, la vía permaneció cortada en todos sus carriles en dirección hacia Santander y se desconoce cuándo volverá a estar completamente operativa.

Lectores y escritores palpan la normalidad en el Día del Libro

Antes de cobijarse en el calor del hogar para poner en práctica uno de los vicios más solitarios -el de la lectura, por si cabe alguna duda-, el Día Internacional del Libro propone a los feligreses de la literatura el acto colectivo de echarse a la calle para hojear nuevos objetivos. Con paraguas en mano, cientos de bilbainos han paseado por las casetas instaladas en El Arenal, donde se ha respirado la normalidad inexistente en los dos años precedentes. Ya sin mascarillas, el inconfundible olor que despide un libro nuevo ha funcionado como estímulo extra durante una feria en la que lectores, libreros y escritores han compartido su pasión por las letras. Porque los unos sin los otros no son nada. "Un autor, por muy bueno que sea, si no tiene lectores, mejor que se dedique a hacer calceta", ha reflexionado, con humor, Toti Martínez de Lezea, fiel a la feria.

17

Bilbao celebra el Día del Libro

Cinco muertos, entre ellos un bebé de tres meses, en un ataque aéreo en Odesa

Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas un bebé de tres meses, y otras 18 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos desde el Mar Caspio contra la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, informó el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

El juez decreta prisión provisional y sin fianza para el detenido por la violación a una menor en Igualada

El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la violación de Igualada (Barcelona) de hace cinco meses, informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Rosalía viraliza Deia en sus redes sociales

Rosalía ha viralizado este sábado una información publicada en Deia relacionándola con su último álbum. La información publicada por este periódico no hacía referencia alguna a Motomami, el disco que presentará el próximo 27 de julio en el BEC, pero el ingenio de la cantante ha hecho de una noticia una herramienta de promoción.