Un hombre de 59 años ha fallecido este viernes en Sanxenxo (Pontevedra) tras ser golpeado por una embarcación mientras nadaba en el mar.

Según informa el 112, los hechos tuvieron lugar en la Playa de Silgar, unos minutos después de las seis. En ese momento, varias personas particulares alertaron al 112 Galicia del suceso.

Al parecer, y en base a la información facilitada por el Ayuntamiento, el fallecido, vecino de A Coruña, nadaba con otra persona y una embarcación que no los vio, lo arrolló. Su compañero resultó ileso.

Desde el 112 se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca I. Además, se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y del GES de Sanxenxo.

Una embarcación particular, explican, recogió a la persona y la trasladó al puerto de Sanxenxo, donde los servicios médicos desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Desde el Ayuntamiento señalan que, de haberse producido el accidente en la zona de baño, esta todavía no está señalizada por boyas. La Guardia Civil investiga los hechos.