La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a un trabajador de una empresa de pinturas acusado de sustraer 7.500 euros en joyas y otros 400 euros más en efectivo cuando trabajaba en la reforma de una vivienda.

Fue la propia víctima la que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil ante la desaparición de los objetos en su casa, donde varias personas de distintas empresas de pintura y albañilería realizaban labores de reforma.

Tras una inspección ocular y la recopilación de datos, los agentes centraron sus sospechas sobre uno de los trabajadores. De forma paralela, según apunta la Comandancia en una nota, comprobaron que parte de las joyas habían sido vendidas, si bien pudieron ser recuperadas y devueltas a la perjudicada.

Con esto, el sospechoso fue detenido por un presunto delito de hurto y, junto con las diligencias, quedó a disposición de un Juzgado de Berja (Almería).

La Guardia Civil también ha esclarecido en Adra la presunta comisión de un delito de usurpación después de que el afectado denunciara que habían empleado sus datos para contratar un paquete de televisión y fibra así como adquirir dos teléfonos móviles de alta gama.

Mediante sus averiguaciones, los agentes descubren que una persona había intentado vender uno de los teléfonos a una tienda de compra-venta, aunque no logró completar la operación. Igualmente hallan el otro terminal en propiedad de una persona que dice haberlo comprado por 880 euros a una tercera persona.

De esta manera, consiguen localizar, identificar e investigar al presunto autor, quien habría obtenido "mediante engaños" los datos personales de la víctima para llevar a cabo el contrato de telefonía y la adquisición de los teléfonos móviles.