Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, y con ellas todas las miradas se elevan al cielo, del que dependen muchos de los planes previstos para estos días de asueto. ¿Metemos el paraguas y el chubasquero en la maleta? ¿O más bien será necesario el bañador? Estas son algunas preguntas que surgen a la hora de preparar un viaje, y por eso aquí te damos algunas claves del tiempo que hará durante estos días.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa caracterizada por el tiempo estable y seco, sin apenas precipitación, sobre todo a partir del miércoles, 13 de abril, jornada en la que el tiempo tenderá a estabilizarse como consecuencia de las altas presiones. Sin embargo, todavía se dejará notar los efectos de la borrasca “Evelyn” con viento intenso del sureste y algunos chubascos.

Y, ¿qué pasará en Jueves Santo?

Y, ¿qué pasará en Jueves Santo?

Será el momento en el que muchas familias aprovechen para coger el coche e irse de vacaciones, y también el momento en que la situación, previsiblemente, se estabilice dando lugar a un tiempo estable y sin apenas precipitación.

Según Euskalmet, a partir del miércoles y, sobre todo del jueves, el tiempo tenderá a estabilizarse, si bien se espera la llegada de vientos del este-nordeste que podrían acarrear algunos intervalos nubosos, sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes, aunque a partir del sábado y hasta el lunes es menos probable que llegue esta nubosidad con lo que los claros serán amplios.

SABADO, DOMINGO Y LUNES

No obstante, se espera la llegada de vientos del este-nordeste que podrían acarrear algunos intervalos nubosos, sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes, aunque a partir del sábado y hasta el lunes es menos probable que llegue esta nubosidad con lo que los claros serán amplios.

Concretamente, el jueves 14 las temperaturas no sufrirán apenas cambios e incluso subirán ligeramente, y lo mismo ocurrirá de ahí al domingo 17, donde apenas habrá variaciones en las temperaturas según informa la Agencia Vasca de Meteorología.

El viernes amanecerá con brumas y nieblas, al igual que el sábado y el domingo, donde el cielo estará poco nuboso y el viento no soplará muy fuerte, por lo que será una buena ocasión de disfrutar al aire libre. Eso sí, y hasta que las restricciones lleguen a su fin, las mascarillas seguirán siendo un imprescindible en la maleta.

Lo más probable es que el tiempo sea seco, aunque no se descarta la posibilidad de alguna llovizna puntual en caso de que se intensifique el viento del nordeste y la nubosidad sea más abundante. Aun así, lo más probable es que desde el jueves hasta el lunes, el tiempo, en su mayor parte, sea seco.

Las temperaturas se situarán por encima de la media para esta época del año. Lo más probable es que las máximas ronden los 18-22 ºC en la vertiente cantábrica y los 16-18 ºC en la vertiente mediterránea.