Los MIR no se decantan por la atención primaria pese a reconocer su importancia

Ómicron, y la sexta ola que esta variante ha traído, ha vuelto a desbordar el sistema sanitario. La atención primaria está sufriendo momentos muy duros y sindicatos, colegios de médicos, y profesionales del sector exigen medidas urgentes para que "no se hunda".

San Mamés agota el aforo para la visita del Barcelona

San Mamés ha colgado el cartel de no hay entradas para el duelo de este jueves ante el Barcelona (21.30 horas), en el que el conjunto de Marcelino García Toral buscará a partido único el pase a los cuartos de final de la Copa.

La tercera dosis aumenta el número de anticuerpos y es eficaz contra ómicron

La administración de la tercera dosis aumenta el número de anticuerpos frente al coronavirus, tanto en las personas que han pasado la infección como en las que no, y es también eficaz para la variante ómicron, según los primeros resultados de un estudio del Instituto Carlos III.

La nieve podría volver a Euskadi este jueves

El frío que asola el Euskadi desde hace días ha dado una pequeña tregua esta pasada madrugada a los pueblos y la capital alavesa. En esta ocasión, la temperatura mínima de Araba la ha marcado Espejo, con -4,7 grados, seguido de Subijana (-4,4) y Ozaeta, con 4,3 grados bajo cero frente a los -7,5 grados que marcó el pasado martes. En Balmaseda el termómetro ha caído hasta -1,9 grados centígrados.

Fallece un trabajador forestal por el impacto de una rama en Álava

Un trabajador forestal ha fallecido este miércoles por el impacto de una rama de grandes dimensiones en Pipaón, en la localidad alavesa de Lagrán, según ha indicado la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.