Un menor de 10 años entre los fallecidos con covid en Euskadi en la última semana

La semana pasada, Euskadi registró los peores datos de letalidad del último año ya que se trata de una de las semanas con más decesos desde febrero de 2021. Así, en los últimos siete días se han registrado 78 fallecimientos de personas por covid en Euskadi. Entre ellos un niño menor de nueve años. Y también una persona de treinta años.

BAT será la cantera de emprendedores en Torre Bizkaia

Será como la cantera de futbolistas de Lezama pero para emprendedores que quieran sacar adelante sus empresas tecnológicas e innovadoras en unas instalaciones conectadas a todo el mundo. Se va a llamar BAT, acrónimo de B Accelerator Tower, o lo que es lo mismo la Torre de emprendimiento de Bizkaia, un proyecto que esta mañana de lunes ha presentado el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

El Cuponazo de la ONCE reparte 100.000 euros en Portugalete

Lleva poco más de un año en su puesto de trabajo y ya ha dado su primer premio. La alegría de Amelia Cerqueira por haber repartido un boleto con 100.000 euros es comparable a la del "señor de edad avanzada" que ha sido agraciado con el Cuponazo de la ONCE del viernes, 14 de enero.

Sánchez anuncia que aprobará este martes el bono joven al alquiler

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que el Consejo de Ministros aprobará mañana el bono joven al alquiler, de 250 euros, para personas de entre 18 y 35 años. El bono tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero, como confirman a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Dos semanas de obras nocturnas darán vida al cuarto carril en el nudo de Cruces

Dos semanas de obras nocturnas darán vida al cuarto carril en el nudo de Cruces

Las obras de ampliación de tres a cuatro carriles el tramo de carretera entre Cruces y Rontegi para reducir la congestión en esa zona, donde confluyen unos 250.000 vehículos al día, ya han comenzado y tendrán afectaciones en el tráfico durante dos semanas por las noches. La creación de un cuarto carril en el nudo de Cruces ampliando la BI-30 (antigua N-637) pretende aliviar el intenso tráfico procedente de Santander, Bilbao y Ezkerraldea, y mejorar "la seguridad del trenzado en ese punto".