Los termómetros vascos se congelan con las heladas

Las temperaturas bajo cero se han repetido en todos los territorios, pero el valor más bajo se ha alcanzado en Araba con los 8,4 grados bajo cero registrados en Ozaeta

15.01.2022 | 11:14
El aviso amarillo en el interior de Euskadi se amplia hasta el lunes

La localidad alavesa de Ozaeta ha vuelto a registrar esta mañana la temperatura mínima en Euskadi, con 8,4 grados bajo cero, por debajo de los -7 grados que marcó ayer el mismo municipio.



Según informa el departamento de Seguridad, también en Araba ha habido otras localidades como en la jornada precedente con temperaturas muy frías en un día que ha amanecido despejado y soleado, entre las que ha citado Iturrieta (-8), Salvatierra (-6,8), Altube (-5,4), Abetxuko en Gasteiz (-5,4) y Páganos (-4,2).

TEMPERATURAS BAJO CERO EN BIZKAIA Y GIPUZKOA


A pesar de que las temperaturas más bajas se han alcanzado en Araba, en Bizkaia y Gipuzkoa los termómetros no han dado tregua en muchos municipios donde no se han alcanzado cifras positivas. Así, Amundarain se ha quedado en -4,5 grados, Muxika en -4,2, Oñati en -3,5, Amorebieta en -3, Andoain en -1,9 y Urkiola en -0,6 grados.

AVISO AMARILLO HASTA EL LUNES EN ARABA


Se prevé que durante la mañana las temperaturas sigan en cifras negativas en puntos de interior de Euskadi.
El departamento de Seguridad prolonga para mañana y el lunes el aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas en Araba entre las 00.00 y las 10.00 horas.


noticias de deia