El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que este es "otro momento clave" en la lucha contra la covid-19, y ha advertido de que "todo será más fácil" para hacer frente a la pandemia "si todos cumplimos las medidas y recomendaciones en vigor".

Urkullu ha lanzado este mensaje durante una visita el nuevo edificio de Servicios Generales del Hospital Universitario de Araba (HUA) Txagorritxu, en la que se ha reconocido que este está siendo un año "muy especial" debido a la crisis sanitaria.

El lehendakari, que esta tarde participará en la Conferencia de Presidentes en la que se debatirá sobre la posibilidad de establecer nuevas medidas preventivas para limitar el riesgo de contagio en las navidades, ha subrayado que este es "otro momento clave de la lucha contra el virus".

Urkullu ha agradecido la "labor y entrega" de los profesionales sanitarios, a los que ha transmitido el reconocimiento de la sociedad vasca.

Además, y en respuesta a la solicitud que --según ha explicado-- le han planteado los propios sanitarios, ha dirigido un mensaje a los ciudadanos. "Todo será más fácil si todas y todos cumplimos las medidas en vigor y todas las recomendaciones", ha manifestado.