Prisión para el detenido por el asesinato machista de Cantabria
Se ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que asesinó a su hija de once meses y a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, en la localidad de Liaño de Villaescusa
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el viernes en la localidad cántabra de Liaño por la muerte de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, y de su hija de once meses.
El detenido ha pasado este lunes a disposición del juzgado, que ha dictado un auto acordando su ingreso en prisión como investigado por dos delitos de homicidio y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Este mismo juzgado había dictado el pasado 6 de noviembre una orden de protección que prohibía al hombre, de 43 años, acercarse a su ex pareja, Eva Jaular, de 40. La mujer y la hija de ambos fueron encontradas muertas en una vivienda de Liaño de Villaescusa el pasado viernes, horas después de que su familia denunciase su desaparición.
Temas
Más en Sociedad
-
Llega el amigo imaginario 2.0: un avatar creado por inteligencia artificial con efectos secundarios
-
Las aerolíneas de bajo coste se lanzan a absorber el millón de asientos que deja Ryanair
-
El Departamento de Educación evaluará a las direcciones de los colegios para acceder a mejoras laborales y ‘pluses’
-
La OMS registra más de 560.000 casos de cólera en 2024 en el mundo, un 5% más que en 2023