Más lluvia y bajada de temperaturas para los próximos días
Este jueves se activará un aviso amarillo por lluvias persistentes
El departamento vasco de Seguridad activará este jueves un aviso amarillo por lluvias persistentes que pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica, especialmente en Gipuzkoa.
Según ha detallado en una nota la consejería que dirige Josu Erkoreka, el aviso estará activo a lo largo de toda la jornada y se espera que las lluvias sean especialmente intensas en el este del territorio guipuzcoano donde pueden superarse los 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.
- MÁS INFO: Fotos del tiempo de los lectores
La previsión de Euskalmet es que los cielos amanezcan muy nubosos y que las precipitaciones sean abundantes, especialmente en la mitad norte.
BAJAN LAS TEMPERATURAS
El viento del norte y del noroeste soplará algo intenso. Las temperaturas volverán a bajar, con máximas en Bilbao y Donostia de 10 grados, mientras que en Gasteiz el mercurio se quedará en los 7 grados. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.100 metros.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno español destinará casi 30 millones de euros a tres sistemas de defensa para buques de la Armada
-
La mordedura de serpiente causa unas 100.000 muertes y casi 500.000 amputaciones al año en el mundo
-
Euskadi registró en 2025 casi 500 denuncias por desaparición, 141 todavía activas a final de año
-
De los chatbots a las fábricas: así impacta la IA en la seguridad laboral