Sánchez anuncia 35 millones para reforzar la atención del teléfono 016

La medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y alrededor del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

21.11.2021 | 16:09
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la clausura del congreso del PSE-EE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros el Ejecutivo aprobará una "transferencia de 35 millones para mantener y reforzar la teleprotección de las víctimas de violencia de género en el teléfono 016".

Sánchez ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en el acto de clausura del IX Congreso del PSE-EE, junto al nuevo secretario general del partido, Eneko Andueza.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo ha defendido que si no hay un partido feminista en el sistema político español es por que está el PSOE y ha incidido en que "la causa feminista y ecologista siempre fueron lideradas por mujeres en el PSOE".

Tras recordar que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género, ha lamentado que desde que hay registros oficiales han sido asesinadas más de 1.100 mujeres "por el simple hecho de serlo".

noticias de deia