1- Hallado el cadáver de un migrante africano en el río Bidasoa

Hallado el cadáver de un migrante africano en el río BidasoaLos "primeros indicios" apuntan a que el cadáver hallado este sábado en el río Bidasoa a su paso por Irun es el de un joven migrante de origen africano que trataba de cruzar a nado la frontera con Iparralde y cuyo cuerpo no presenta "ningún" signo de "criminalidad", ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

2- La OMS llama a adoptar más medidas en Europa para evitar 500.000 muertes

La OMS llama a adoptar más medidas en Europa para evitar 500.000 muertesLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su gran preocupación por el alza de casos de la covid-19 en Europa y ha avisado de la posible muerte de unas 500.000 personas para marzo de 2022 si no hay medidas urgentes, dijo este sábado a la BBC el director regional de la organización, Hans Kluge.

3- Miles de personas secundan la marcha de EH Bildu por "una nación soberana"

Miles de personas secundan la marcha de EH Bildu por "una nación soberana"Miles de personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por EH Bildu bajo el lema 'Lortu arte. Euskal Herria de libres e iguales', en la que la coalición ha defendido construir un "bloque histórico para un "nuevo liderazgo en el país" que impulse una "nación soberana e independiente".

4- Mendia: "La Euskadi de hoy lleva el sello de los socialistas"

Mendia: "La Euskadi de hoy lleva el sello de los socialistas"La líder del PSE-EE, Idoia Mendia, que este fin de semana cede su puesto al nuevo secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha afirmado que hay gobierno de Pedro Sánchez en el Estado "para rato" y ha resaltado que "no hay decisión en España y Euskadi que no tenga que pasar necesariamente por los socialistas". Del mismo modo, ha aseverado que "el proyecto de la Euskadi de hoy lleva el sello de los socialistas".

5- La luz sube este domingo más de un 5%, hasta casi 230 euros/MWh

La luz sube este domingo más de un 5%, hasta casi 230 euros/MWhEl precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') subirá este domingo un 5,11% con respecto a este sábado, cuando cayó un 4,54% respecto al viernes, y se situará en los 229,62 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).