Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

18.11.2021 | 20:32

El TSJPV se reunirá el lunes para decidir si avala el pasaporte covid en Euskadi

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) se reunirá el próximo lunes para deliberar sobre la solicitud del Gobierno vasco de autorización para poder implantar en Euskadi el 'pasaporte covid'. Es previsible que ese mismo día se conozca si el tribunal vasco avala esta medida.


 

Marcelino: "Los dos resbalones afean todo lo bueno que el equipo ha hecho"

El Athletic retoma este viernes en el Ciutat de València el pulso a la liga dos semanas después el fiasco ante el Cádiz y lo hace después de hacer un ejercicio de "autocrítica responsable" según ha apuntado este jueves el propio Marcelino García Toral, que confía en que no se vuelva a repetir el chasco. 


 

"Maguette murió asfixiada y con un corte profundo en el cuello"

Maguette Mbwugou fue consciente de la agresión, intentó defenderse y falleció desangrada por un corte "profundo de 13 centímetros" en el cuello. Según el estudio practicado a la mujer asesinada en Bilbao en 2018, su agresor le seccionó en su totalidad el esófago, el vaso principal del cuello y la carótida. Esa es una de las principales conclusiones que se desprende del informe médico forense realizado durante la autopsia que se le practicó al cadáver el 25 de septiembre de 2018.

 

La EMA decidirá la próxima semana sobre el uso de la vacuna de Pfizer en niños

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciará su conclusión sobre la extensión del uso de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años "a finales de la próxima semana", mientras insta a ampliar la vacunación en los países con baja cobertura y a ofrecer la dosis de refuerzo a quien la necesite.



 

Bizkaia denuncia que la violencia machista crece y es permanente

La violencia machista sigue dejando cifras preocupantes. La última, relativa a Bizkaia, desvela que más de 1.200 mujeres han sufrido algún episodio agresivo -de naturaleza física o psicológica- en los últimos seis meses. Todos los días hay ataques a la integridad física o moral de las mujeres. Porque la violencia machista "es un problema estructural", ha denunciado este jueves Teresa Laespada.

noticias de deia