1- Cómo incrementar las probabilidades de ganar la Lotería

A pesar de que la superstición, elemento fundamental del Sorteo de la Lotería de Navidad, sea una creencia más emocional que racional, nunca está de más saber ciertos datos estadísticos en torno a las posibilidades de los números que puedan salir. De todas formas, es comprensible caer en falsas esperanzas cuando las probabilidades de que toquen los 4 millones de euros del Gordo, 400.00 al décimo, sean tan bajas. Concretamente, de los 100.000 números solo uno ganará el primer premio; es decir, un 0,001% de "riesgo" de triunfar.

2- Estos son los municipios vascos afectados por las restricciones

2- Estos son los municipios vascos afectados por las restricciones

El Gobierno vasco ha detallado las restricciones que entrarán en vigor desde este miércoles en aquellos municipios que alcancen una tasa de incidencia de 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. En estas localidades se suspenderán todas aquellas actividades en las que no puedan garantizarse las medidas preventivas para evitar contagios.

3- Díaz Ayuso reconoce que no habla con Casado "desde hace tiempo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que "hace tiempo" que no habla con el líder del PP, Pablo Casado, y ha confiado en que el partido no esté buscando material incriminatorio contra ella.

4- Piden la implicación de la Ertzaintza en el problema con un vecino conflictivo de Rebonza en Sestao

Los vecinos del número 3 de la calle Rebonza pidieron el martes una nueva reunión al Ayuntamiento de Sestao, un encuentro en el que el vecindario ha solicitado que estén presentes representantes de la Policía Local, Servicios Sociales y, también de la Ertzaintza, cuerpo que no estuvo presente en el último encuentro que hubo para abordar la situación de un vecino conflictivo de esta comunidad de vecinos.

5- El Senado elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que finalmente suprime el margen de 20 kilómetros hora (km/h) adicionales para adelantar en carreteras convencionales como defendía el PSOE, cuya enmienda en este sentido se ha aprobado con 137 votos a favor, 112 en contra y 5 abstenciones.