Euskadi pondrá el foco en evitar las aglomeraciones en municipios con más de 150 casos de incidencia
Las nuevas directrices que anunciará hoy el Ejecutivo de Urkullu no se limitarán únicamente a los ocho municipios en alerta roja
El alarmante repunte de casos de covid en Euskadi forzará hoy al Gobierno vasco a adoptar nuevas medidas para intentar combatir la pandemia y evitar una sexta ola. El Departamento de Salud anunciará este martes nuevas directrices en los municipios con más riesgo de coronavirus.
No obstante, estas medidas podrían no limitarse exclusivamente a las ocho localidades que se encuentran en alerta roja y, por tanto, con una incidencia superior a los 400 casos. Según EiTB, la nueva orden del Gobierno vasco tiene como objetivo evitar aglomeraciones en los municipios con una incidencia superior a los 150 casos.
Actualmente, son una cuarentena las localidades de más de 5.000 habitantes que superan esta cifra y donde se aplicarían nuevas medidas complementarias para evitar aglomeraciones.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, desactivó la situación de emergencia sanitaria, en vigor desde agosto de 2020, y eliminó la mayoría de las restricciones cuando la incidencia era apenas de 60 casos. Ahora, esta cifra se ha multiplicado por tres.
Temas
Más en Sociedad
-
El Comité de análisis del apagón crea dos grupos de trabajo
-
Movimiento de pensionistas vasco pone el "colofón" final a la campaña de ILP con más de 120.000 firmas recogidas
-
El 59,6% de los ciudadanos ve insuficiente la información del Gobierno durante el apagón, según el CIS
-
El ‘Homo habilis’ es el maestro que va a enseñar al ‘robot sapiens’ a inventar