1- Siete detenidos en Bilbao implicados en robos con violencia este sábado por la noche

Siete detenidos en Bilbao implicados en robos con violencia este sábado por la nocheLa Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao detuvieron ayer por la noche a siete jóvenes, seis de ellos menores y uno de 21 años de edad, que presuntamente amenazaron y robaron a punta de navaja a varios viandantes y les sustrajeron dinero, móviles, joyas y efectos personales.

2- La ONU alerta de que "los fenómenos meteorológicos extremos" serán "la nueva normalidad"

La ONU alerta de que "los fenómenos meteorológicos extremos" serán "la nueva normalidad"Los últimos siete años van camino de ser los más cálidos desde que existen registros, el nivel del mar marcará un nuevo máximo en 2021, los océanos se acidifican y los fenómenos meteorológicos extremos son "la nueva normalidad", alertó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

3- El volcán de La Palma aumenta la emisión de lava y se aproxima a la costa

El volcán de La Palma aumenta la emisión de lava y se aproxima a la costaEl volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, viene registrando en las últimas 24 horas una elevada emisión de lavas muy fluidas desde el foco emisor del flanco noroeste del cono principal, que continúan alimentando a las coladas, en especial a las zonas de colada 3 y 9, y en menor medida a la 1. El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, indicó en rueda de prensa que la colada 3 es actualmente la que está generando "mayores problemas". En el día de hoy ha discurrido hacia el sur y se ha abierto en una zona llana, y ahora mismo se encuentra a unos 290 metros de la costa.

4- Glasgow recibe con orgullo y algo escéptica la cumbre del clima de la ONU

Glasgow recibe con orgullo y algo escéptica la cumbre del clima de la ONUCon orgullo por poder mostrar al mundo su ciudad y con algo de escepticismo sobre las intenciones de los políticos, los habitantes de Glasgow (Escocia) viven este domingo el inicio de la cumbre del clima de la ONU COP26, que da impulso a los comercios locales al tiempo que altera la vida cotidiana con carreteras cortadas y una enorme presencia policial.

5- Tapia afirma que en Euskadi es posible generar energía renovable

Tapia afirma que en Euskadi es posible generar energía renovableLa consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que se necesita generar energía renovable, cuestión que "en Euskadi también es posible". En una entrevista a Cadena Ser, recogida por Europa Press, Tapia se ha referido además a la presencia de Euskadi en la cumbre del clima de Glasgow y ha defendido que el papel de las regiones y lo local es "muy relevante" de cara a preservar la biodiversidad. Asimismo, ha incidido en que la transición energética y el cambio climático son "dos caras de la misma moneda".