1- Otegi admite que el sufrimiento de las víctimas de ETA "nunca debió haberse producido"

Otegi admite que el sufrimiento de las víctimas de ETA "nunca debió haberse producido"EH Bildu se ha dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente "enórmemente su sufrimiento" y se ha comprometido a "tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", ha enfatizado.

2- Llega a Getxo el mayor crucero de la temporada

Llega a Getxo el mayor crucero de la temporadaEl crucero 'Sky Princess', el mayor que ha llegado esta temporada a Bizkaia, ha atracado este lunes al puerto de Getxo con más de 2.300 turistas a bordo. Las restricciones por la pandemia han supuesto que este gran buque de recreo no haya podido cubrir la capacidad total de su pasaje ya que puede llegar a acoger hasta 3.660 pasajeros atendidos por 1.234 tripulantes.

Llega a Getxo el mayor crucero de la temporada

Llega a Getxo el mayor crucero de la temporada

3- El PNV no descarta enmendar a la totalidad las Cuentas de Sánchez

El PNV no descarta enmendar a la totalidad las Cuentas de SánchezEl Gobierno español está dando largas a los partidos en la negociación de los Presupuestos con la intención de dejar el acuerdo para el último minuto, y esta actitud está provocando las primeras situaciones de tensión y serias advertencias del PNV, su socio de investidura más fiable. Los jeltzales han avisado este lunes de que no descartan registrar una enmienda a la totalidad. Es la primera vez que lo verbalizan. Ha pasado más de un mes desde que iniciaron contactos, y todavía no se ha cerrado un acuerdo sobre el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a Lanbide, ni para garantizar el soterramiento del Tren de Alta Velocidad en su entrada a Bilbao y Gasteiz, con el agravante de que estas dos cuestiones forman parte de acuerdos que ya tendrían que haberse cumplido. Nada se ha movido.

4- El 'Guernica' de Ibarrola se expone por tercera vez en el Bellas Artes y esta vez para quedarse

El 'Guernica' de Ibarrola se expone por tercera vez en el Bellas Artes y esta vez para quedarseHa sido un día especial para el Bellas Artes de Bilbao, un momento de reencuentros. El Guernica de Ibarrola ha emprendido su último viaje hasta el museo bilbaino, pero esta vez es un viaje solo de ida. El mural se expone desde este lunes al público en la Sala 32 de la pinacoteca, un lugar que ya lo acogió en el año 1977 y en 1979. Tras un breve paso por una exposición en Barakaldo y en Sestao, la obra de Agustín Ibarrola ha permanecido 42 años en el estudio que el creador tiene en su caserío en Gametxo "en silencio", tal y como indicó el director del Bellas Artes, Miguel Zugaza.

5- La Asamblea se celebrará a pie de campo en San Mamés

La Asamblea se celebrará a pie de campo en San MamésEl Athletic ha desvelado este lunes cómo será físicamente la Asamblea General Ordinaria que se celebra el sábado en San Mamés, horas antes de que el primer equipo reciba en liga al Villarreal. Una cita en la que Aitor Elizegi pretende sacar adelante los presupuestos para el curso que viene, con algo más de cinco millones de déficit, y con una cuota covid bastante polémica. Será la primera reunión de la historia que se lleve a cabo en 'La Catedral' con el máximo órgano rector de la entidad. Con la intención de establecer el entorno más seguro posible, el club ha decidido habilitar para los asistentes una serie de asientos de la Tribuna Norte Baja.