Un total de 110 inmigrantes, tres de ellos menores de edad, han llegado este sábado a distintos puntos del litoral español a la espera de encontrar a las 21 personas desaparecidas la noche del jueves en el naufragio de una patera en aguas de Cádiz.

La isla canaria de Lanzarote ha recibido hoy al mayor número de inmigrantes, en concreto 65, tres de ellos menores. Según ha informado Salvamento Marítimo, todos fueron rescatados cuando navegaban en dos pateras.

Al muelle de Arrecife, capital de Lanzarote, han desembarcado esas personas, una de las cuales fue trasladada al hospital por problemas de salud, mientras que otras dos precisaron asistencia sanitaria en el mismo puerto.

En la primera patera iban 30 hombres y un menor, y en la segunda 32 hombres y dos menores.

Además, la Guardia Civil ha interceptado este sábado a 21 hombres, en aparente buen estado de salud, que han llegado a la isla balear de Formentera en dos pateras, según ha informado la Delegación del Gobierno en ese archipiélago.

Las primeras interceptaciones se han producido sobre las 04.15 horas en la playa de Es Caló de Sant Agustí, donde se ha localizado la patera en la que arribaron a la isla 14 migrantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Esta tarde Salvamento Marítimo ha rescatado a 20 inmigrantes a bordo de dos pateras en aguas frente a la costa de Torrevieja (Alicante) y una tercera embarcación precaria ha sido avistada sin que haya más datos por el momento.

También en Melilla han recibido la llegada de una patera con 4 magrebíes, dos de ellos menores. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas en la playa de Horcas Coloradas, cerca del extremo norte de la frontera con Marruecos.

En Cádiz, sin embargo, continúa la búsqueda de las 21 personas que desaparecieron la noche del jueves en el naufragio de una patera en aguas cercanas.

Efectivos de Salvamento y de la Guardia Civil han mantenido las labores de búsqueda durante toda la noche y seguirán este sábado después de que se rescatasen la víspera a tres personas con vida.

Durante la noche han participado en la búsqueda de los desaparecidos el buque 'Sar Mastelero' de Salvamento, que continúa a estas horas; una patrullera de la Guardia Civil, que ha sido relevada, y el helicóptero 'Helimer 202', con base en Jerez de la Frontera, que va a ser relevado también por otro aparato de la Guardia Civil, según han detallado desde Salvamento Marítimo.

De esta misma patera aparecieron el viernes muertos cuatro de sus ocupantes y cuyo naufragio fue detectado minutos antes de las 21.00 horas del jueves cuando un buque alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación de madera semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar, en una noche con mala mar.

El helicóptero Helimer 202 voló de inmediato a la zona y recuperó de la embarcación a dos hombres con vida y otro muerto poco antes de que la patera se hundiera definitivamente.

Otra de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Emid, recuperó después del mar otros tres cadáveres.