Euskadi ha registrado seis muertes por covid entre el 4 y el 10 de octubre, ocho fallecimientos menos que en la semana previa, mientras el número de nuevos positivos se ha incrementado en 154 casos, al pasar de los 499 de la semana anterior a 653.

Estas cifras aparecen recogidas en el boletín epidemiológico semanal de Osakidetza, el primero que publica el Servicio Vasco de Salud desde que la semana pasada anunció que dejaría de difundir a diario los datos sobre la evolución de la covid-19 para pasar a dar cuenta de los mismos con periodicidad semanal, que indica que en el último fin de semana se han registrado 271 nuevos positivos.





El boletín publicado este lunes se refiere a la semana transcurrida entre el 4 y el 10 de octubre. En ese periodo de tiempo se registraron en Euskadi 653 nuevos positivos, 154 más que los que se detectaron en la semana previa.

Asimismo, en Euskadi fallecieron en la última semana seis personas por causa del coronavirus, ocho menos que en los siete días previos. La tasa de incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 56,60 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuantas personas de media contagia alguien infectado de covid, alcanza el 1,07.

Presión hospitalaria

En cuanto a la presión hospitalaria, los pacientes ingresados en UCI han bajado hasta los 29, tres menos que el pasado viernes, mientras en planta hay actualmente 48 personas con coronavirus.