Bilbao y Bizkaia entran en zona verde por coronavirus
Así está la situación de la pandemia de coronavirus en Euskadi, pueblo a pueblo
La situación de la pandemia en los pueblos de Euskadi continúa a la baja. No hay municipios en máximo riesgo de contagio, mientras que en alerta naranja se mantiene solo Ondarroa. En las últimas horas destaca la mejora de Bilbao, que pasa a zona verde. En cambio, Donostia empeora y pasa a zona amarilla, según los datos de Osakidetza.
En Bizkaia, Ondarroa no logra mejorar su situación y continúa en naranja. Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Derio, Durango, Elorrio, Gorliz y Lekeitio se encuentran en amarillo, lo que significa riesgo bajo de contagio. Por su parte, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.
El territorio registra una tasa de 58,05 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que pasa del nivel amarillo al verde.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 68,85y sigue en zona amarilla. Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Mutriku, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zarautz están en amarillo. Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Usurbil, Zumaia y Zumarraga, por su parte, se encuentran en verde.
Por último, Araba pasa a zona verde tras registraruna tasa de 57,54 casos. Agurain pasa a alerta amarilla junto a Gasteiz, mientras que Amurrio y Laudio continúan en verde.
Temas
Más en Sociedad
-
Los Mossos detienen a 20 miembros de una banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana
-
Detenidas 32 personas en Valencia por estafar más de 320.000 euros con el método del 'hijo en apuros'
-
La EHU inicia el lunes la matriculación del alumnado de grado del curso 2025-26, con 20.638 preinscripciones
-
Melgosa dice que el centro de Arana no responde a "un modelo de éxito de integración" y pide más información al Gobierno español