Bildarratz pide a los agentes educativos no "perderse en debates estériles"

Considera que es momento de reflexionar sobre las "fortalezas" que tiene el sistema educativo vasco y sus "debilidades", para "construir entre todos" la educación del futuro

03.10.2021 | 13:14
Jokin Bildarratz participa en el acto de apertura de Kilometroak 2021 en Ordizia.

El consejero de Educación, Jokin Bildaratz, ha considerado que ahora es momento de reflexionar sobre las "fortalezas" que tiene el sistema educativo vasco, que en su opinión "tiene muchas", y sus "debilidades", para "construir entre todos" la educación del futuro.

Bildarratz ha participado esta domingo en Ordizia en el acto de apertura de la fiesta Kilometroak 2021 en favor de las ikastolas de Gipuzkoa. Bajo el lema 'Batera, bagara, bat gara', las ikastolas de Beasain, Lazkao y Ordizia son este año las encargadas de la organización de la fiesta que se está celebrando a lo largo del día en estas tres localidades del Goierri.

Durante su intervención en el acto de apertura, el consejero de Educación ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado en Euskadi desde la educación en los últimos 60 años a favor del euskera y de la inclusión.

En este sentido, ha destacado que ahora es momento de reflexionar sobre las "fortalezas" y "debilidades" que tiene el sistema educativo vasco para "construir entre todos" la educación del futuro. "El último año y la pandemia nos ha demostrado que los retos se consiguen mucho más fácilmente si actuamos juntos", ha resaltado Bildarratz.

"DEBATES ESTÉRILES"

En esa línea, ha aconsejado a los agentes educativos "no perderse en debates estériles" ante los "retos" que se presentan los próximos años. "Mi consejo es no entrar en debates estériles. En este momento nos toca trabajar, y sobre todo os toca a los agentes educativos, a los técnicos, a los que sabéis de educación", ha afirmado.

Bildarratz ha apuntado que "sabemos dónde están los problemas, los conocemos" y ha insistido en que "ahora tenemos que buscar posibles soluciones". Así, se ha mostrado seguro de que "los partidos políticos os van a acompañar, para llevar adelante las preocupaciones que mostráis".

noticias de deia