1- La afgana Nilofar Bayat debuta con el Bidaideak BSR entre ovaciones

La afgana Nilofar Bayat debuta con el Bidaideak BSR entre ovacionesLa jugadora de baloncesto adaptado y refugiada afgana Nilofar Bayat y su marido Ramish han debutado con su nuevo equipo el Bidaideak Bilbao BSR, en un partido amistoso marcado por las emociones y la ovación con la que el pabellón, puesto en pie, la ha recibido.

2- Bilbao vende el 76 por ciento de los bonos cultura en las primeras 24 horas

Bilbao vende el 76 por ciento de los bonos cultura en las primeras 24 horasEl ayuntamiento de Bilbao ha vendido en un solo día el 76 por ciento de los bonos de apoyo al sector cultural de la ciudad que puso este viernes a la venta, ha informado el consistorio. La nueva campaña con más de 30.500 bonos, por valor de 20 y 40 euros, de los que la mitad del importe lo aporta el consistorio, abrió la venta este viernes a las cuatro de la tarde.

3- Dos detenidos por agredir con una botella rota a un joven para robarle en Bilbao

Dos detenidos por agredir con una botella rota a un joven para robarle en BilbaoDos jóvenes de 18 años han sido detenidos esta madrugada en Bilbao por agredir a otro joven con una botella de cristal rota para intentar robarle, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

N

4- Rescatado de un camión de la basura un migrante que dormía en un contenedor

Rescatado de un camión de la basura un migrante que dormía en un contenedorUn migrante que dormía dentro de un contenedor de residuos en una calle de Donostia tuvo que ser rescatado la madrugada del pasado miércoles del interior de un camión de la basura en el que acabó atrapado accidentalmente cuando el vehículo realizaba sus labores de recogida, según ha denunciado Irungo Harrera Sarea (IHS).

5- Euskadi, en aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h

Euskadi, en aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/hEl Departamento vasco de Seguridad mantiene su previsión de aviso amarillo para la noche de este sábado y las primeras horas del domingo ante la probabilidad de que se produzcan fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas.