1- La OTA de Bilbao tendrá un horario continuo de 9 a 20.00 horas

La OTA de Bilbao tendrá un horario continuo de 9 a 20.00 horasLa OTA tendrá horario continuo en Bilbao; habrá que pagar por aparcar en la calle de 9 a 20.00 horas. La nueva ordenanza de aparcamiento incorpora además otras novedades, como la eliminación de poder pagar las multas en los propios parquímetros, la posibilidad de que las personas con discapacidad física puedan aparcar dos horas de forma gratuita fuera de sus zonas reservadas y su ampliación a los barrios de Ibarrekolanda, San Ignacio y La Peña.

2- La pandemia de coronavirus cierra la cafetería de Bilbao Intermodal

La pandemia de coronavirus cierra la cafetería de Bilbao IntermodalLos efectos de la pandemia se han llevado por delante la cafetería de la planta -1 de Bilbao Intermodal, la estación soterrada de autobuses ubicada en Basurto. Desde el pasado 12 de agosto los viajeros se han quedado sin el servicio de restauración y barra que ofrecía la firma guipuzcoana Ñam, la cual desembarcó en noviembre de 2019, con la inauguración del nuevo nudo de comunicaciones.

3- La madre de una niña de 13 años denuncia agresiones de otras menores en Erandio

La madre de una niña de 13 años denuncia agresiones de otras menores en ErandioLa madre de una niña de 13 años ha denunciado ante la Ertzaintza y los medios de comunicación que su hija ha sido víctima dos veces de agresiones por parte de otras menores en Erandio, que supuestamente lo han grabado con un móvil y que siguen con sus amenazas por redes sociales.

4- Campeonas vizcainas con Arraun Lagunak en La Concha

Campeonas vizcainas con Arraun Lagunak en La ConchaEn el remo la Bandera de La Concha es la cima. Es el gran sueño de todos los remeros. Participar supone una satisfacción importante y ganar es lo máximo. Esa sensación la vivieron el pasado domingo las remeras de Arraun Lagunak al conseguir la primera Concha de su historia y en esa tripulación estaban Andrea Astudillo (Zierbena, 1999), Eztizen Duque (Portugelete, 1999), Laura Jaramillo (Sestao, 1996) y Marcia Larrea (Ondarroa, 1994). Cuatro vizcainas que además de hacer los esfuerzos propios que requiere este logro, también han tenido que vivir con otro tipo de sacrificios, con tener siempre la maleta preparada y estar constantemente viajando desde casa a Donostia para luchar por un sueño. Un constante desgaste que "ha merecido la pena", indican las cuatro sin dudarlo.

5- Aimar Olaizola anuncia su retirada de los frontones

Aimar Olaizola anuncia su retirada de los frontones"Ha llegado el momento de despedirme. He estado un montón de años jugando y nunca sabes cuándo es el momento exacto para dejarlo. Es un momento bonito. En breve cumplo 42 años y es un buen momento para tomar esta decisión. Jugaré mi último partido el 13 de noviembre. Es el día de mi cumpleaños. Lo jugaré en Goizueta. Era lo que quería", aseguró Aimar Olaizola, que agradeció a sus padres el esfuerzo realizado para que él se convirtiera en pelotari en su despedida de los frontones. Antes, este domingo, la gran estrella disputará la final del Masters CaixaBank. Junto a Zabaleta se medirá a Elezkano II y Mariezkurrena II. "Quería dejarlo estando bien, a buen nivel", explicó Olaizola II, que más tarde participará en la feria de San Mateo antes de emprender el camino hacia el ocaso que le aguarda en Goizueta, donde todo empezó. Aimar se despedirá con partidos de homenaje en Logroño, Donostia, Iruñea, Vitoria-Gasteiz y Bilbao. 1.307 partidos, 14 txapelas y 26 finales después, Aimar lo deja.