1- La dirección de Tubacex plantea un ERTE que incluye a empleados despedidos

La dirección de Tubacex plantea un ERTE que incluye a empleados despedidos

La dirección de Tubacex ha planteado al comité de empresa un nuevo ERTE hasta finales de año para toda la plantilla de las plantas de Llodio y Amurrio, incluidos los trabajadores despedidos que la justicia obligó a readmitir. Ambas partes se han reunido este lunes y en el encuentro la dirección ha presentado su propuesta para aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo vinculado a la caída de pedidos por la covid hasta el 31 de diciembre. El actual ERTE finaliza el 10 de septiembre.

2- El Athletic vuelve a premiar a los socios más antiguos

El Athletic vuelve a premiar a los socios más antiguos

San Mamés se prepara para disfrutar de un fin de semana intenso. No en vano, hará doblete, lo que supone un atractivo añadido para una masa social huérfana de asistir a su casa durante año y medio por culpa de la pandemia del covid-19. Por ello, los días 11 y 12 de este mes ofrecerán un cariz histórico. La Catedral albergará dos encuentros en un intervalo de solo trece horas, el que va entre la finalización del Athletic-Mallorca, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, y el inicio del derbi femenino entre el conjunto rojiblanco y la Real Sociedad, dentro de la segunda jornada de Primera Iberdrola y en lo que será el debut de las de Iraia Iturregi este curso como locales. Dos encuentros en los que se espera reunir a un máximo de 32.000 espectadores en caso de que se agoten las localidades que el club sorteará entre sus socios y cuyo plazo de inscripción e abrió ayer tarde para concluir a las 10.00 horas de este viernes, en ambos casos. El sorteo en sí tendrá lugar a lo largo del sábado, una semana antes de las celebración de los encuentros.

3- Detenido otro joven de 20 años de Leioa relacionado con la brutal paliza de Amorebieta

Detenido otro joven de 20 años de Leioa relacionado con la brutal paliza de Amorebieta

La Ertzaintza ha detenido este martes a un individuo de 20 años, de Leioa, relacionado con brutal paliza sufrida por Alex, un joven de 23 años, en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada 'Los Hermanos Koala'. Con ésta suman 16 personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos.

4- Alerta amarilla por lluvias intensas para empezar septiembre en Euskadi

Alerta amarilla por lluvias intensas para empezar septiembre en Euskadi

El Departamento de Seguridad ha activado para este miércoles un aviso amarillo por lluvias intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en varios puntos de Euskadi.

5- Lekeitio se blinda este domingo y prohíbe la entrada a visitantes

Lekeitio se blinda este domingo y prohíbe la entrada a visitantes

El Ayuntamiento de Lekeitio cerrará el acceso de vehículos de residentes y visitantes al municipio el próximo domingo, cuando debería celebrarse el Antzar Eguna , que se ha suspendido, y solo autorizará la entrada a los servicios de emergencia y seguridad.