1- El Athletic realiza la ofrenda a la Virgen de Begoña en un acto privado

El Athletic realiza la ofrenda a la Virgen de Begoña en un acto privado

El Athletic ha realizado esta mañana su tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia, en un acto que por segundo año consecutivo, y "para evitar aglomeraciones" a causa de la pandemia, se ha realizado de manera privada.

2- Concha Velasco: "¡A Bilbao voy como sea!"

Ofrenda del Athletic a la Virgen de Begoña

Ofrenda del Athletic a la Virgen de Begoña

Concha Velasco: "¡A Bilbao voy como sea!"

A sus 81 años, a punto de cumplir 82 en noviembre, Concha Velasco sigue siendo incombustible. Su llegada al teatro Arriaga, que arranca mañana su programación veraniega con La habitación de María, interpretada por la actriz vallisoletana, despertó una gran admiración entre los bilbainos y bilbainas y turistas que paseaban por allí. "Hace solo tres días que me han dado el alta, me han operado de una peritonitis que me invadió la pleura; eso me dejó unas secuelas y yo le decía al médico: ¡pero a Bilbao voy como sea!. Me han infiltrado vértebra a vértebra para calmar los dolores. Y sin amnestesia, porque no me la pueden dar, pero no podía ni quería dejar de venir a Bilbao. Para mí es una ciudad muy especial, tengo grandes amigos, como Azkuna y a Aburto o Pedro Olea; además, adoro al público de esta ciudad", confesaba Concha Velasco.

3- Bizkaia mantiene las ayudas para realizar obras en las viviendas

Bizkaia mantiene las ayudas para realizar obras en las viviendas

Las ayudas para realizar reformas en viviendas han logrado movilizar casi 18 millones de euros en Bizkaia. La Diputación mantendrá el plan Renove Etxean, que permite deducirse el 10% de la inversión realizada en las obras y del que se han beneficiado más de 2.200 personas, activo hasta finales de año.

4- La travesía de un hombre trans: "Desde muy pequeñito quería ser un niño"

La travesía de un hombre trans: "Desde muy pequeñito quería ser un niño"

"Desde muy pequeñito quería ser un niño", cuenta Mario Estalayo, un chico trans de Portugalete. Recuerda su adolescencia como un periodo de cambio, aceptación y conocimiento, pero no por ello lo hace de manera positiva. "Tuve depresión toda mi adolescencia hasta los veinte años, estiraba las camisetas o me las compraba más grandes para que el pecho no se marcase", confiesa. Esconderse, no sentirse uno mismo o buscar la realidad más conveniente, es común cuando sabes que la verdad no será por todos fácilmente aceptada. Ahora, pide ayuda económica mediante una recaudación de fondos para conseguir realizar correctamente su mastectomía tras una operación que asegura no ha resultado cómo debería.

5- Los viajes del Imserso volverán en octubre

Los viajes del Imserso volverán en octubre

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha emitido este miércoles las resoluciones a los recursos presentados a la contratación del programa de Turismo Social del Imserso en las que confirma "la plena legalidad de los pliegos de contratación" y levanta la suspensión del procedimiento dictada el 5 de agosto.