1- El Athletic da a conocer los 10.243 socios que verán en San Mamés el partido contra el Barcelona

El Athletic da a conocer los 10.243 socios que verán en San Mamés el partido contra el Barcelona

Ya se conocen los socios que el próximo día 21 asistirán en directo al Athletic-Barcelona de la segunda jornada de LaLiga, el partido que supondrá el regreso del público a San Mamés tras casi año y medio. El conjunto rojiblanco ha realizado en la tarde de este martes un sorteo para adjudicar las 10.243 localidades después de haber recibido 14091 solicitudes.

2- Los viajeros vascos, obligados a registrarse al llegar a Galicia

Los viajeros vascos, obligados a registrarse al llegar a GaliciaLa Xunta incluye a siete comunidades autónomas --frente a las ocho de hace quince días-- e incorpora a países como Francia y Estados Unidos entre los territorios de procedencia que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia por la covid-19.

3- Euskadi esquiva las altas temperaturas en la primera ola de calor del año

Euskadi esquiva las altas temperaturas en la primera ola de calor del añoEuskadi logrará librarse del calor extremo a causa de la ola de calor que afectará al Estado a partir del miércoles, y que será la más intensa, extensa y duradera de lo que llevamos de verano con temperaturas de hasta 45 grados en puntos del sur, y que se prolongará al menos hasta mediados de la semana que viene.

4- Los 'calvos' de Ansoáin: una cuadrilla de rapados por un amigo enfermo

Los 'calvos' de Ansoáin: una cuadrilla de rapados por un amigo enfermoLa imagen se ha hecho viral en redes sociales. Una cuadrilla de calvos de Ansoáin, rapada en un gesto de amistad. Los chavales tienen 17 años y se conocen a raíz del Gazte Berriak, equipo de fútbol de la localidad en el que Alai Moreno ha jugado como delantero centro esta temporada, y en el que militan dos de los nuevos calvos.

5- 'Intimidad', la serie de Netflix, aterriza en Getxo

'Intimidad', la serie de Netflix, aterriza en GetxoIntimidad, la serie de Netflix que toma Bizkaia como escenario para su desarrollo, elige esta vez a Getxo después de haber pasado por el edificio del Ayuntamiento de Bilbao y el Cementerio de Derio entre otros escenarios. El rodaje de esta producción ocasiona que durante todo este viernes se prohíba estacionar tanto en la calle Altube como la bajada de Arrigunaga hasta su intersección con la calle Artagan para ambas.