1- Vecinos de Lemoa protestan en silencio por la brutal paliza a un joven

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Lemoa para denunciar la agresión sufrida en la madrugada del domingo por un joven de esta localidad, que permanece en estado crítico en el Hospital de Cruces tras haber sido brutalmente apaleado en Amorebieta.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Lemoa, se ha desarrollado en silencio, durante quince minutos, con la presencia de compañeros y amigos del joven y vecinos de este municipio.

2- Euskadi ingresará 220 millones más cada año al gestionar 3 nuevos impuestos

Euskadi recaudará unos 220 millones más cada año gracias a la gestión de tres nuevos impuestos (ventas por internet y tasas Tobin y Google) acordada este jueves en la Comisión Mixta del Concierto Económico, en la que están representados los gobiernos central y vasco.

En la cita, celebrada en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se ha acordado también el objetivo de déficit para 2022, que será del 1,1 % del PIB para el conjunto del País Vasco: 0,9 % para el Ejecutivo autonómico y 0,2 % para las diputaciones forales, lo que se traduce en 707 y 157 millones respectivamente.

3- Colocada con éxito la segunda pieza del puente giratorio de Ondarroa

La maniobra para colocar las dos estructuras del puente giratorio de la localidad vizcaina de Ondarroa sobre sus mecanismos de giro ha finalizado poco antes de las nueve de la mañana de este jueves, por lo que durante las próximas semanas se procederá a realizar los últimos ajustes y los remates de urbanización para poner la pasarela en servicio.

Según han informado la Diputación foral de Bizkaia en un comunicado, el segundo brazo, que no se pudo ser instalado este miércoles al desestabilizarse durante la maniobra, ha sido colocado esta mañana.

4- Bizkaia supera los 900 positivos en coronavirus por segundo día consecutivo

Bizkaia ha notificado este miércoles un total de 923 nuevos contagios, 44 más que en la jornada anterior. En el conjunto de Euskadi se han registrado 1.576 de positivos en coronavirus, según el boletín de Salud del Gobierno vasco.

La tasa de incidencia en Bizkaia continúa aumentado y ya alcanza los 911,54. En el boletín del miércoles se situaba en 875,68. Todos los municipios de más de 5.000 habitantes continúan en la zona roja por coronavirus. Markina sigue siendo la localidad con la tasa más alta del territorio donde aumenta hasta los 5.114,43 tras notificar otros 10 nuevos contagios. En la última semana han sido 178 los contagios en el municipio.

5- Maialen Chourraut: "¿Leyenda? Yo solo soy Maialen Chourraut, la piragüista"

Maialen Chourraut atiende la llamada del grupo noticias a escasas horas de tomar el vuelo que le llevará de regreso a casa. Lo hace con la medalla de plata colgada al cuello y con la serenidad de haber trabajado a conciencia para conseguir una carrera plagada de éxitos pese a los obstáculos que se ha encontrado en el camino.