Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Lemoa para denunciar la agresión sufrida en la madrugada del domingo por un joven de esta localidad, que permanece en estado crítico en el Hospital de Cruces tras haber sido brutalmente apaleado en Amorebieta.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Lemoa, se ha desarrollado en silencio, durante quince minutos, con la presencia de compañeros y amigos del joven y vecinos de este municipio.

También han acudido, entre otros, la alcaldesa de Lemoa, Saioa Elejabarrieta, de EH Bildu, así como concejales de este municipio y una delegación del Consistorio de Amorebieta formada por la concejala de Igualdad, Ainhoa Salterain, y el edil Urbanismo, Anartz Gandiaga.

Concentración en Lemoa en repulsa a la brutal agresión

Concentración en Lemoa en repulsa a la brutal agresión

Al término del acto, representantes del Consistorio de Lemoa han leído un comunicado en el que, tras expresar su solidaridad con los familiares y allegados del vecino agredido, han expresado su "más profundo rechazo a este tipo de actitudes y comportamientos".

Responsables locales han asegurado, de igual forma, que estos actos violentos "no deben tener cabida ni en Lemoa ni en ningún otro lugar".

También han asegurado que el Ayuntamiento de esta localidad refuerza su compromiso por "seguir construyendo una Lemoa en que los discursos de odio no tengan cabida ni espacio".

Ocho varones de entre 15 y 38 años, cinco de ellos menores de edad, a quienes la Ertzaintza encuadra en una banda juvenil violenta, han sido detenidos por su presunta implicación en la brutal paliza a este joven de 23 años, que fue grabada en un vídeo difundido en redes sociales.