Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer lunes en Berriz a un varón de 27 años, acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja, a la que provocó diversos cortes. La víctima fue evacuada por un helicóptero medicalizado a Cruces.

Alrededor de las 19.00 horas de ayer la lunes Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer herida en las proximidades del velódromo en Berriz. Al parecer, presentaba cortes sangrantes, alguno de ellos a la altura del cuello. El causante de los mismos era un varón que, según señalaron testigos del suceso, tras la agresión huyó del con un bebé de escasas semanas.

El presunto agresor, pareja de la víctima, fue localizado en las proximidades, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas. Asimismo, en la zona fue hallada el arma utilizada por el agresor.

En Euskadi, el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia, Satevi, puesto en marcha por el Gobierno vasco, atiende todo el año, las 24 horas del día. El número de teléfono 900 840 111 es gratuito y no deja rastro en la factura. Está atendido por psicólogas.