Alrededor de medio millar de personas se han concentrado durante la tarde del sábado en Madrid para pedir "justicia" por Isaac, el joven rapero de 18 de años con síndrome de Asperger asesinado el miércoles pasado en un túnel del barrio madrileño de Pacífico.

A la concentración han acudido la madre de fallecido, Ángeles Tríano, y su abuela, María Cremilda Rodríguez.

Un acto cargado de emociones, sobre todo cuando la madre de la víctima ha tomado la palabra y, entre lágrimas, ha pedido "justicia" para su hijo, justo antes de abrazarse con la abuela entre los aplausos de todas las personas que han querido acompañarlas en este recuerdo y reividicación.

"Justicia para Isaac. No al odio. Tú eras amor", reflejaba una pancarta desplegada sobre una de las explanas de este céntrico parque madrileño.

En el mismo acto ha participado mucha gente joven, entre amigos de Isaac y aficionados al rap, un estilo musical en el que se estaba empezando a abrir paso con el apodo de "Little Kinki" y con el que había subido alguna canción a Spotify.

Tras perder a su padre hacer varios años, Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado, en la zona de Méndez Álvaro. Una familia humilde y de pocos recursos, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a hacerse cargo de su entierro, que tuvo lugar ayer, viernes, en la más estricta intimidad, como habían solicitado sus familiares.