Euskadi vuelve a superar la barrera de los setecientos positivos, tras registrar 737 nuevos contagios en las 9.384 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube tres décimas y se sitúa en el 7,9%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos se han vuelto a contabilizar en Bizkaia con 352 contagios, 38 casos más que el día anterior. Por otro lado, desciende ligeramente el número de positivos en Gipuzkoa, con 263 casos, dos menos. Por último, Araba ha notificado 91 positivos, uno menos. Además, otros treinta y un contagios corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y se mantiene el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente en el día de ayer, 23 personas ingresaron con covid-19 en planta. Además, en las UCI hay actualmente 28 personas con coronavirus, el mismo número de pacientes en una cama de críticos.