1- Sánchez: "Comienza el Gobierno de la recuperación"

Sánchez: "Comienza el Gobierno de la recuperación"

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha asegurado que con la remodelación que ha acometido en su gabinete "hoy comienza el Gobierno de la recuperación", integrado por "mujeres y hombres" cuya misión será superar "por completo" la "peor calamidad" vivida en décadas por la humanidad y por España.

2- Erika renueva una temporada y hará historia con el Athletic

Erika renueva una temporada y hará historia con el AthleticHace un par de meses, en una entrevista en este periódico, Erika Vázquez (Iruñea, 1983) advertía de que todavía tenía muchas ganas de jugar. Y va a ser así. La delantera del Athletic, según ha comunicado la entidad bilbaina este sábado, ha renovado una temporada con el conjunto rojiblanco, por lo que completará su décimo séptima temporada en Lezama, récord absoluto en el club.

3- Bizkaia se vuelve a mojar por la esclerosis múltiple

Bizkaia se vuelve a mojar por la esclerosis múltiple

En un verano atípico, hay una tradición que se mantiene. Mañana, como todos los segundos domingos de julio, vuelve a las playas y piscinas de Euskadi una nueva edición, la 24º, del evento Mójate-Busti zaitez, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad y recaudar fondos para su lucha contra la esclerosis múltiple, haciendo que los asistentes se mojen tanto simbólica como físicamente.

4- Denda Fest: la luz al final del túnel de los comercios de San Francisco

Denda Fest: la luz al final del túnel de los comercios de San FranciscoSe pone el papel de horno en el estampado y, después, sin vapor y con mucha paciencia se plancha durante cuatro o cinco minutos. Así le explica Charo Roldán, propietaria de la tienda Princess Courts situada en la calle del Dos de Mayo, el proceso para poner un estampado en la tote bag a una clienta que le acaba de comprar. Ella se dedica a la venta on line y física de telas, calcetines y otros accesorios con estampados japoneses, de Frida Kahlo o calaveras, entre otros. Vende productos "variados", como destaca ella. Algunos de ellos los deja hechos para cuando se vuelvan a organizar los mercados y tiene en mente, de cara al próximo año, ofrecer la posibilidad de que los clientes se puedan customizar sus prendas o accesorios con su ayuda, ya que a crear un taller de costura no se atreve.

5- "El 'Guernica' de Agustín Ibarrola es muy importante para el Bellas Artes"

"El 'Guernica' de Agustín Ibarrola es muy importante para el Bellas Artes"El Bellas Artes de Bilbao ha comprado por 300.000 euros la obra Guernica Gernikara de Agustín Ibarrola. La adquisición se ha realizado gracias a una aportación extraordinaria del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. El cuadro, que llevaba cuarenta años en el estudio que el creador tiene en su estudio en su caserío en Gametxo, está expuesto en ARCO en la galería José de la Mano. Fue en 2020 cuando, preparando una exposición del artista vasco, el galerista madrileño José de la Mano se fijó por casualidad en un catálogo antiguo en el que aparecía este mural y se puso en contacto con la familia del artista.