1- Un barco de Azti con un sonar especial buscará al submarinista desaparecido en Lekeitio

Un barco de Azti con un sonar especial buscará al submarinista desaparecido en LekeitioEl dispositivo de búsqueda del submarinista desaparecido el pasado domingo en la costa de Lekeitio tendrá como ayuda extraordinaria a partir de mañana a un barco equipado con radar del Centro Tecnológico y Cientifico Azti, según ha confirmado a DEIA esta tarde fuentes de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

2- Muere Raffaella Carrà

Muere Raffaella CarràLa cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", ha señalado Sergio Iapino, su compañero durante muchos años. Carrà popularizó temas como "A far l'amore comincia tu", "Tanti Auguri" o "Caliente, caliente" o "Hay que venir al sur".

3- Tres detenidos por secuestrar y dar una paliza a un hombre en Noja

Tres detenidos por secuestrar y dar una paliza a un hombre en NojaLa Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, sustracción de dos vehículos a motor y pertenencia a grupo organizado. Los detenidos son una pareja de 42 y 43 años vecinos de Noja y un hombre de 45 años residente en Rasines.

4- El Drogas encabezará el festival Hiriko Soinuak en el BEC

El Drogas encabezará el festival Hiriko Soinuak en el BEC

El Drogas, Enrique Villareal, encabezará el festival Hiriko Soinuak que tendrá lugar el 30 de octubre en el Bizkaia Arena de BEC, para más de 4.000 personas, en el que también actuarán las bandas ganadoras del premio principal y del premio al mejor artista de Barakaldo del concurso de Hiriko Soinuak.

5- Kodro, 1.893 euros por minuto, Ibai Gómez, 1.525 euros por minuto en el Athletic

Kodro, 1.893 euros por minuto, Ibai Gómez, 1.525 euros por minuto en el Athletic

La legislatura de la actual Junta Directiva que preside Aitor Elizegi no se ha caracterizado precisamente por rascarse en exceso el bolsillo a la hora de reforzar al Athletic. En sus dos años y medio, la dirección deportiva que lidera Rafa Alkorta solo ha cerrado cuatro incorporaciones y la mitad de ellas las efectuó al inicio de su mandato, en dos gestos destinados a sacar músculo en el momento deportivo más delicado de la entidad desde aquel espeluznante partido del 17 de junio de 2017 frente al Levante, en el que el conjunto rojiblanco esquivó el descenso en la jornada final de aquella liga. Ibai Gómez, por el que el Athletic pagó 3 millones de euros al Alavés, y Kenan Kodro, que supuso un desembolso de un millón, llegaron a Lezama en el mercado de invierno de 2019. Ese mismo verano, Alkorta no se movió en el mercado y el pasado octubre, en cambio, en Ibaigane se apostó fuerte por Alex Berenguer, en una operación con el Torino que superó los 10 millones de euros.