Parece que el sol no termina de quedarse en este verano atípico en Euskadi. El cielo volverá a amanecer este domingo cubierto de nuebes. El tiempo en Euskadi se presenta este domingo además con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, donde será más probable que se produzcan algunas lluvias débiles, aunque a lo largo de la mañana irá disminuyendo la nubosidad hasta quedar los cielos poco o parcialmente nubosos por la tarde-noche.

Las temperaturas no registrarán cambios o sólo un ligero descenso y el viento soplará del oeste-noroeste flojo a moderado, si bien por la tarde girará a este-nordeste flojo, según Euskalmet.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada serán de 13 grados en Gasteiz, 16 en Donostia y 17 en Bilbao, y se esperan máximas de 21 grados en la capital guipuzcoana, 22 en la vizcaína y 23 en la alavesa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de mar rizada con áreas de marejadilla a partir de la mañana, mar de fondo del oeste-noroeste con olas de medio metro y viento variable de fuerza 2, que se fijará de norte durante la mañana con intervalos de fuerza 3.

PRONÓSTICO PARA EL LUNESHabrá que espera al lunes para volver a ver el solo. El pronóstico para el lunes es de brumas matinales, cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable o acusado ascenso.

El viento soplará del suroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas -por la tarde entrará la brisa en el litoral- y al final de la jornada girará a noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en la costa.