El 'pasaporte covid' para viajar por la Unión Europea se podrá solicitar en Euskadi de manera presencial a partir del próximo 1 de julio. El certificado se expedirá con cita previa en cualquiera de las tres oficinas de Zuzenean en Bilbao, Donostia y Gasteiz. Hasta el momento se han descargados más de 127.000 certificados covid en Euskadi

Sobre los certificados de pruebas diagnósticas negativas, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado tras el Consejo de Gobierno Gotzone Sagardui,que, durante esta semana se ha estado "formando y trabajando de manera conjunta con los laboratorios" y que se empezarán a emitir desde el miércoles 30 de junio. Estos documentos están dirigidos a personas con prueba negativa 48 horas antes en prueba de antígenos y 72 horas en prueba de PCR.

El pasaporte covid se podrá solicitar de manera presencial en Euskadi

El pasaporte covid se podrá solicitar de manera presencial en Euskadi

PASAPORTE COVID

El certificado COVID Digital UE es un documento que, aunque no es obligatorio, facilita la libre circulación segura de la ciudadanía dentro de la Unión Europea durante la pandemia. El certificado se puede solicitar, de manera gratuita, a partir del día siguiente de la administración de la vacuna. La validez es un año desde la fecha de la última dosis.