El Departamento de Salud ha notificado este domingo 145 nuevos casos de coronavirus en Euskadi, correspondientes a las 4.656 pruebas diagnósticas realizadas a lo largo del sábado. Esto supone un descenso de 63 contagios, respecto a los registrados en la jornada anterior. Con estos últimos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 3,1 %, frente al 3,2% de este pasado viernes.

Respecto a la distribución de los nuevos positivos por territorios, Bizkaia ha registrado 83 nuevos casos, ocho menos que el día anterior. También han bajado los contagios en Gipuzkoa que suma 43, 47 menos; mientras que los nuevos casos de Covid-10 en Araba han descendido a 17 (en la jornada previa 22). Por otra parte, los positivos 2 restantes corresponden a personas residentes fuera de Euskadi, tres menos que los notificados este sábado.

En cuanto a la situación hospitalaria, durante el día de ayer ingresaron 7 personas más en planta por Covid-19, frente a las 31 del viernes, y en las UCI hay actualmente 35 pacientes, uno más el día anterior.