El coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, ha asegurado este lunes que a partir del día 26 se podrá prescindir de la mascarilla en "espacios naturales" como el monte o los parques, pero habrá que seguir utilizándola en la calle "en muchas situaciones" para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández ha señalado, en una entrevista en el programa de ETB "Egun on Euskadi", que existe un consenso, entre las distintas opiniones de los expertos, de que "en los espacios naturales es realmente seguro andar sin mascarilla".

"Yo diría que en el monte y los parques, en los sitios en los que no ande mucha gente, quitarse la mascarilla sería una decisión adecuada", ha indicado Fernández.

No obstante, ha reclamado precaución, ya que, "aunque estemos en la calle o en una terraza, si andamos con mucha gente habrá que utilizar la mascarilla".

Ha recordado que la protección seguirá siendo obligatoria "en interiores" y se deberá utilizar "en la calle también en muchas situaciones".

"La mascarilla o en la cara o en el bolsillo, pero hay que seguir utilizándola", ha resumido el coodinador del LABI, quien ha asegurado que este instrumento ha proporcionado "una gran protección hasta ahora y todavía va a dar mucha protección".