La localidad guipuzcoana de Tolosa ha vuelto a la alerta roja por coronavirus, mientras que el alavés de Agurain ha salido. De este modo, permanecen en zona de máximo riesgo de contagio de covid tres pueblos de Euskadi de más de 5.000 habitantes, según los datos datosfacilitados por el Gobierno vasco. Los tres territorios se sitúan en alerta amarilla.

En Bizkaia no hay localidades en rojo. En alerta naranja se sitúan Abanto Zierbena, Galdakao, Ortuella, Sestao, Trapagaran y Zalla. Por su parte, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi y Sopela se encuentran en amarillo. El territorio se mantiene en alerta amarilla.

En Gipuzkoa, Azkoitia, Oiartzun y Tolosa permanecen en rojo. En alerta naranja se encuentran Azpeitia y Ordizia, mientras que en zona amarilla se sitúan Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Beasain, Bergara, Donostia, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lazkao, Lasarte-Oria, Legazpi, Lezo, Oñati, Orio, Pasaia, Urnieta, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Deba, Eibar, Elgoibar, Mutriku y Urretxu siguen en verde. El territorio se sitúa en amarillo.

En Araba, Agurain deja la alerta roja y pasa a naranja, mientras que Vitoria Gasteiz, Amurrio y Laudio siguen en amarillo. El territorio está en alerta amarilla.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Los positivos registrados en el último día






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 30 de mayo)