Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias, con independencia del país del que provengan, podrán entrar en el Estado. Solo deberán acreditar haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en el acto organizado en Fitur para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea. Además, ha anunciado que el Estado se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en 'verde', entre ellos los de Reino Unido y Japón, pero también Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Norte, Tailandia, Ruanda o China.

Sánchez ha señalado que el sector turístico "se merece buenas noticias" y que será "la palanca que impulse la recuperación". Asimismo, ha trasladado que el Certificado Verde UE Covid entrará el vigor el próximo 1 de julio en todos los países de la Unión Europea.

Ante los máximos repersentantes del sector turístico, ha señalado que su Gobierno prevé recuperar entre el 60% y el 70% de los turistas foráneos de 2019 para finales de este año.