El lehendakari, Iñigo Urkullu, destacó que sin la aportación del Tercer Sector Social la sociedad vasca no sería la misma en "solidaridad, participación y cohesión, ni en lo que respecta a la justicia, la democracia y la igualdad".

Urkullu, junto a la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, asistió al acto organizado con ocasión del Día del Tercer Sector Social de Euskadi por Sareen Sarea, la asociación que agrupa a las redes y entidades del sector. Durante su intervención, el lehendakari agradeció la labor realizada por el Tercer Sector Social en pro del bien común, que permite conseguir "una sociedad de iguales, una sociedad más justa".

En este acto, se entregó el Premio Sareen Saria a María Ángeles Arbaizagoitia, presidenta de Fedeafes, por sus más de treinta años como voluntaria en el ámbito de la salud mental.

El Tercer Sector Social de Euskadi está compuesto por casi 4.000 entidades, da empleo a más de 38.000 personas, participan 138.000 personas voluntarias, y gestiona un volumen económico equivalente al 2,3 % del PIB vasco.