Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual de la que fue víctima una mujer que había acudido a una entrevista de trabajo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 18.00 horas en una lonja de la calle Ricardo Arregi, en el barrio de Uribarri, según han informado este jueves fuentes de la Policía Municipal.

La mujer había acudido a ese lugar para mantener una entrevista de trabajo que había concertado por internet.

El detenido pasó el miércoles a disposición judicial, según las mismas fuentes.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

En una nota, el Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su "máxima condena" y "más profunda indignación" por esta agresión machista y ha transmitido su apoyo a la víctima, a cuya disposición ha puesto los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género.

En la declaración, la misma que emiten los grupos políticos del Consistorio cada vez que se produce un delito de este tipo, el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a "mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero" frente a la violencia machista, y anuncia que participará en los actos de repulsa que se convoquen.