La campaña Euskadi Turismo pondrá a partir de este martes más de 460.000 bonos que se podrán utilizar en hostelería, alojamientos y empresas turísticas con importantes descuentos. La campaña, que se tuvo que suspender por las restricciones y las limitaciones de movilidad para hacer frente a la pandemia, se mantendrá activa hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa se puso en marcha por parte del Gobierno vasco, en colaboración con las tres diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales de la CAV y Eudel para ayudar al sector de la hostelería y el turismo, algunos de los más afectados por el impacto de la pandemia, activando el consumo de las familias, que también se han visto afectadas. Se espera que la campaña tenga un impacto económico de 14 millones de euros.

Los bonos no se tienen que adquirir físicamente, sino que se tramitan en los propios establecimientos donde se canjean a través de una plataforma electrónica.

Se pueden canjear en restaurantes, bares, hoteles y empresas turísticas que ofrecen excursiones, actividades o visitas que estén adheridos a la campaña, y que suman más de 2.000 en todo Euskadi. El listado completo se puede consultar en la web www.euskaditurismobono.eus.

La campaña se basa en el modelo de vale descuento con tres modalidades. Dos de ellas se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros. En la tercera modalidad, el descuento será de 20 euros por compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico.

Se podrán adquirir hasta dos bonos por establecimiento, con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.