Libertad con cargos para el tentador de 'La Isla de las Tentaciones' detenido por abuso sexual

Fue detenido el martes en Las Palmas, donde se encontraba de viaje con otros participantes del programa

17.03.2021 | 22:37
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

El juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado este miércoles libertad provisional con cargos por presunto abuso sexual para Carlos A., uno de los participantes de la tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Concretamente, el titular del juzgado de instrucción número 7, el magistrado Javier García Sotoca, ha acordado su puesta en libertad provisional con cargos por presunto abuso sexual durante una fiesta ilegal en un chalé de la localidad madrileña de Colmenarejo el pasado 13 de febrero.

El juez le ha tomado declaración de forma telemática desde la Comandancia de la Guardia Civil porque el investigado está aislado al haber dado positivo por Covid-19, aunque permanece asintomático.

Como medidas cautelares, el magistrado ha ordenado la retirada de pasaporte y la obligación de comparecencia semanal ante el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial, partido judicial al que corresponde Colmenarejo, que lleva el caso.

Carlos A., uno de los participantes del programa 'La Isla de las Tentaciones' que emite Telecinco, fue detenido este martes en Las Palmas, donde se encontraba de viaje con otros participantes del programa.

Además, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han arrestado a otras dos personas en la provincia de Sevilla en relación a este caso.

Los hechos ocurrieron en el municipio madrileño de Colmenarejo y se remontan al pasado sábado 13 de febrero, hechos que fueron denunciados por una ciudadana extranjera en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

La denunciante manifestó haber sufrido abusos sexuales por parte de varios individuos sin su consentimiento, sospechando además que pudieran haberla intoxicado con algún tipo de sustancia para lograr su objetivo y que habrían mermado su capacidades cognitivas y volitivas.

Ante la gravedad de los hechos se inició la correspondiente investigación para el esclarecimiento de los hechos, recogiendo los agentes numerosas manifestaciones y testimonios de personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

Gracias al avance de la investigación se pudo evidenciar la comisión del delito denunciado, apuntando como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla.

El pasado martes los investigadores se desplazaron hasta dos municipios de la provincia de Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria donde se practicaron las detenciones, una de ellas la de Carlos A..

Los detenidos son tres hombres, españoles, con edades comprendidas entre los 34 y los 29 años, y a quienes por estos hechos se les imputa un delito de abuso sexual.

noticias de deia