Más de 200 rutas y planes para disfrutar en Euskadi

Euskadi, parte de ti actividades y experiencias para redescubrir Euskadi "con nuevos ojos"

17.03.2021 | 12:36
"Euskadi, parte de ti" promociona las rutas y planes por Euskadi.

"Euskadi, parte de ti" es el lema de la nueva campaña de promoción turística para Semana Santa en Euskadi, que ha presentado este miércoles en Bilbao el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y con la que se pretende incentivar del turismo interno en la comunidad desde la "responsabilidad y la prudencia".

La campaña supone la ampliación y readaptación de la página web de Planes por Euskadi e incluye más de 200 nuevas actividades, planes y experiencias para redescubrir Euskadi "con nuevos ojos".

Hurtado ha explicado que "Euskadi, parte de ti" persigue un "doble objetivo", activar el sector turístico en los tres territorios vascos y ofrecer planes alternativos para evitar aglomeraciones y favorecer así los flujos de movimiento.

Nueva campaña de turismo del Gobierno vasco. Vídeo: Irekia

También ha recordado que en 2019 el PIB turístico en Euskadi creció el 6,4 por ciento, superando por primera vez los 5.000 millones de euros de gasto turístico, tendencia que la pandemia "ha alterado".

Con esta campaña, "dinámica y segura", el Gobierno vasco pretende dar un "paso modesto" hacia la recuperación de la actividad turística, ha expresado el consejero.

Asimismo, ha señalado que los ciudadanos vascos "quieren hacer planes", como demuestran las reservas al 80 % de los agroturismos para Semana Santa, y ha asegurado que Euskadi es un destino "seguro" y con "muchas fortalezas".

Entre ellas, el consejero ha destacado la gastronomía, que será el "elemento tractor" en todas las promociones turísticas.

Además de esta campaña, Hurtado ha adelantado la programación de jornadas, congresos y eventos organizados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para los próximos meses.

Los primeros eventos serán el IV Foro de Ecoturismo de Euskadi, los días 24 y 25 de marzo, y el I Foro de Cicloturismo de Euskadi, el 12 y 13 de mayo, ambos en Gasteiz.

A partir de junio, están programados el VII Congreso Europeo de Turismo Rural en Aránzazu y la jornada Let's Mice, orientada a la organización de congresos.

El consejero ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" para Semana Santa y ha recordado que "sin salud no habrá reactivación".

De cara al verano, ha indicado que el foco está puesto en impulsar el turismo estatal y se ha mostrado cauteloso respecto a una apertura del turismo europeo.

noticias de deia