Los hosteleros de Euskadi realizarán este martes a mediodía un paro de diez minutos en defensa de su futuro, coincidiendo con el acto simbólico que Hostelería deL Estado y una representación de todas las asociaciones territoriales realizarán delante del Tribunal Supremo en Madrid.

En el acto, la hostelería pedirá a las instituciones ayudas directas, "en la línea del resto de los países europeos", un "plan de soporte al empleo" en el sector y que éste sea considerado "prioritario y esencial en la vacunación" contra el covid-19.

También solicitarán "mejoras a la movilidad" y la "ampliación de ERTE durante todo 2021 y eliminación de la cláusula de compromiso de mantenimiento del empleo, así como la conservación de las correspondientes ayudas a los autónomos", y la reducción del IVA al 5%.

Asimismo, instarán a las administraciones a no incrementar impuestos directos o indirectos que "lastren la capacidad de reactivación y la competitividad internacional de nuestra industria". El paro de diez minutos tendrá lugar a las 12.00 horas.