La galerna se hace notar en la costa vasca

La temperatura podría bajar hasta 8 grados en solo una hora tras el cambio en la dirección del viento

11.03.2021 | 12:16
La galerna se deja notar en la costa vasca

Tarde de galerna en la costa vasca. El viento ya ha comenzado a cambiar de dirección. Las rachas de viento podrían superar los 60 kilómetros por hora, lo que irá acompañado de un descenso de la temperatura de 8 grados en solo una hora.

La galerna en la costa vasca dará paso a varios avisos amarillos en el litoral por olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura hasta el próximo sábado.



Se activará un aviso para la navegación hasta la medianoche por olas que pueden alcanzar los 4,5 o 5 metros de altura.

Ese aviso continuará el viernes hasta las tres de la tarde. Además habrá otro por riesgo de impacto en la costa de olas de cuatro metros entre las tres y las cinco de la madrugada.

El sábado se activará un nuevo aviso desde las tres de la tarde hasta la medianoche ya que las olas de 3,5 metros durante la tarde podrían rondar los 4,5 o 5 metros a últimas horas del día.

EL TIEMPO EN EUSKADI

Euskalmet anuncia para el viernes cielos cubiertos durante la primera mitad del día, con precipitaciones que remitirán por la tarde, cuando disminuirá la nubosidad. El viento del noroeste irá amainando y l as temperaturas experimentarán un notable descenso, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Para el sábado se esperan brumas matinales, cielos poco nubosos, con nubes bajas en el litoral por la mañana, aunque por la noche volverá a quedar nuboso, con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica y viento con rachas fuertes en la costa a partir de la tarde. Las temperaturas subirán en el litoral y habrá heladas débiles en Araba.

Ya para el domingo los cielos se prevén muy nubosos en la mitad norte, con precipitaciones y viento del noroeste con rachas fuertes en el litoral,mientras que las temperaturas máximas volverán a bajar.